Loading…
Logo Medical Art Library

Reemplazos de cadera total anterior directos mínimamente invasivos (THR)

ID: ANH11058es
MEDICAL ANIMATION TRANSCRIPT: Su cadera consta de dos partes principales que se encajan como una esfera y una cavidad: la cabeza femoral en la parte superior de la pierna y el acetábulo en la pelvis. El cartílago entre la cabeza femoral y el acetábulo provee amortiguación entre los huesos y permite un movimiento suave. Generalmente se realiza un reemplazo total de la cadera cuando existe un daño grave por artritis o lesión que dificulta desarrollar las actividades diarias sin sufrir dolores fuertes o sin limitar el rango de movimiento. Durante el procedimiento, la cabeza femoral y el acetábulo se reemplazan con elementos artificiales denominados prótesis. Una prótesis de cadera artificial consiste en una copa llamada componente acetabular y un vástago y una bola llamados componente femoral. Durante un procedimiento de reemplazo total de cadera anterior directa, el paciente se acuesta boca arriba en una mesa especializada, la que le permite al cirujano realizar esta operación mínimamente invasiva. Sus pies se colocarán en botas unidas a la mesa, lo que le permitirá al cirujano mover las piernas del paciente según sea necesario para obtener acceso a la articulación de la cadera durante la operación. Se puede utilizar una máquina de fluoroscopia durante el procedimiento para ayudar al cirujano a colocar la prótesis con más exactitud. El cirujano comenzará haciendo una incisión de 7 a 12 centímetros cerca de la ingle. Esta incisión es significativamente más pequeña que aquella realizada durante otros procedimientos de reemplazo total de cadera. Luego, moverá dos músculos para exponer la cápsula articular. Durante este procedimiento, no se rompen ni se separan músculos. Después de la incisión de la cápsula articular, el cirujano separará la cabeza femoral del acetábulo. Luego, eliminará todo cartílago o hueso dañado en el acetábulo, volverá a darle forma al receptáculo acetabular y fijará la prótesis acetabular en su lugar con cemento o tornillos especiales. Continuando con el fémur, el cirujano eliminará la cabeza femoral, dará forma al resto del fémur para que calce con el vástago protésico y fijará el componente femoral con cemento u otras técnicas. Una vez que ambos componentes estén firmemente ajustados en su lugar, el cirujano deslizará la prótesis de la cabeza femoral dentro de su contraparte acetabular, evaluará el movimiento de la nueva articulación de cadera y verificará mediante una radiografía que esté colocada de forma correcta. Luego, cerrará la cápsula articular y volverá a colocar los músculos en su lugar. Es posible que el cirujano coloque un drenaje en la cadera para eliminar el exceso de líquido y cierre la incisión con puntos de sutura o grapas.

Nucleus Medical Media Disclaimer of Medical and Legal Liability

Nucleus Medical Media ("Nucleus") does not dispense medical or legal advice, and the text, illustrations, photographs, animations and other information ("Content") available on this web site is for general information purposes only. As with any medical or legal issue, it is up to you to consult a physician or attorney for professional advice. YOU SHOULD NOT DISREGARD PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE BASED ON CONTENT CONTAINED ON THIS WEB SITE, NOR SHOULD YOU RELY ON THE CONTENT ON THIS WEB SITE IN PLACE OF PROFESSIONAL MEDICAL OR LEGAL ADVICE.

NUCLEUS DISCLAIMS ALL RESPONSIBILITY AND LIABILITY FOR ANY COUNSEL, ADVICE, TREATMENT, DIAGNOSIS OR ANY MEDICAL, LEGAL OR OTHER INFORMATION, SERVICES OR PRODUCTS THAT YOU OBTAIN BASED ON VIEWING THE CONTENT OF THIS SITE. THE INFORMATION ON THIS WEB SITE SHOULD NOT BE CONSIDERED COMPLETE OR SUITABLE FOR ANY PURPOSE WHATSOEVER.

Mature Content Disclaimer: Certain Content on this web site contains graphic depictions or descriptions of medical information, which may be offensive to some viewers. Nucleus, its licensors, and its suppliers disclaim all responsibility for such materials.

close